SAN JUSTO DE CABANILLAS

LA CASA          IMÁGENES          PRECIOS          ACCESO          VÍDEOS         CONTACTO

El pueblo de San Justo de Cabanillas es una pedanía perteneciente al municipio de Noceda del Bierzo. Uno de los numerosos pueblos de montaña que se ubican a los pies de la Sierra de Gistredo. Tiene una población de 61 habitantes.

Como todo el valle es una zona muy rica de yacimientos arqueológicos. De esta manera preside majestuoso sobre el pueblo un impresionante castro de origen prerromano.

Es destacable la presencia de un miliario romano que soporta una columna del pórtico de la iglesia que sería uno de los hitos de la antigua “Vía Nova”.

Perfecto lugar para desconectar y adentrarse a conocer esta maravillosa y rica Comarca del Bierzo Alto, que determinan los valles de los ríos Noceda y Boeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

EL CLIMA EN SAN JUSTO DE CABANILLAS

El clima es cálido y templado en San Justo de Cabanillas. En invierno hay en Noceda mucho más lluvia que en verano.  La temperatura media anual en San Justo se encuentra a 10.8 °C.  La precipitación es de 741 mm al año.

El mes más seco es julio, con 26 mm. mientras que el mes más lluvioso es el de noviembre con 98 mm. recogidos por metro cuadrado.  La media anual de precipitaciones es de 38 mm.

Climograma

climate-graph Noceda

Diagrama de temperaturas

temperature-graph noceda

Deja un comentario