LABANIEGO

LA CASA         IMÁGENES         PRECIOS         ACCESO         VÍDEOS         CONTACTO

Labaniego es una pequeña y preciosa aldea perteneciente a la Comarca del Bierzo, concretamente en el Valle del río Noceda y a mitad de camino entre las poblaciones de Bembibre y Noceda del Bierzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Labaniego es un lugar muy tranquilo e ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. A través de sus caminos podemos adentrarnos en un robledal, un verdadero “bosque encantado” y recorrer los restos de un antiguo convento, San Fructuoso de Labaniego. Por otra parte hay por los alrededores, numerosos vestigios de antiguos pobladores, como “La Cerca”, “La Escrita”, “El Cocotín” o “El castro de Tudela”.

Por el pueblo pasa “El Viejo Camino de Santiago” o “Camino Olvidado” que se está intentando recuperar hoy día desde diferentes organismos y asociaciones para ser recorrido de nuevo por los peregrinos.

Son relevantes los tres olivos centenarios que hay junto a la iglesia de Santiago (S.XVI) con unas vistas estupendas del contorno.

El pueblo está perfectamente comunicado. Tiene un buen acceso recientemente mejorado y reasfaltado.

Como población importante más cercana está Bembibre a 6 kilómetros, con 10.000 habitantes y una buena oferta de servicios. Ponferrada, capital de la comarca berciana, con 70.000 habitantes, queda también cerca de Labaniego a tan solo 18 kilómetros.

en un bosque encantado…

  EL CLIMA DE LABANIEGO

El clima es templado y cálido en Labaniego. En invierno hay en mucha más lluvia que en verano.  La temperatura media anual en Labaniego se encuentra a 11.9 °C. Hay alrededor de un total de 663 mm. de precipitaciones por metro cuadrado.

El mes más seco es julio, con 11 mm. , mientras que  noviembre es el mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año con 89 mm.  La media anual es de 21 mm.

Climograma anual climate-graph Bembibre Diagrama de temperaturas anual temperature-graph Bembibre

Deja un comentario